Escape Room en mi empresa/organización

Los beneficios de las escape rooms para las empresas y trabajadores

Hace ya algún tiempo que venimos asistiendo a una auténtica “pasión” por los team building en nuestro país. Todos conocemos a alguien que fue a “una cosa de esas” con la gente del trabajo, un fin de semana o al acabar el horario laboral.

Pero, ¿qué son y qué beneficios tienen para mí y para mi organización?



Los team building son sesiones en las que se desarrollan aspectos imprescindibles para que el equipo de trabajo que acude, se desarrolle, disfrute y se cohesione de manera exponencial.

Normalmente, la estructura de estas sesiones está basada en actividades ficticias, entre distintos subgrupos del equipo que asiste, siendo imprescindible la cohesión y cooperación entre los miembros del equipo para su desarrollo y consecución del objetivo y por tanto, el éxito.

A nivel psicológico, los objetivos de este tipo de dinámicas tienen relación con la mejora de la comunicación entre los trabajadores, el aumento del sentimiento de pertenencia a esa unidad (con su consiguiente subidón de buen rollo) y con facilitar el desarrollo en algunas personas claves de dotes de liderazgo imprescindibles para el buen funcionamiento de una organización.

Para la empresa que contrata este servicio, los beneficios son innumerables, entre los que destacan la mejora del ambiente entre empleados e incluso entre roles como jefe/trabajador, el desarrollo de la capacidad de comunicación bidireccional y básicamente la satisfacción de sentirse parte de un proyecto laboral en el que se divierten y se les tiene en consideración (también fuera del horario laboral)

Si unimos esta fórmula con la de las Escape Room, obtenemos la combinación perfecta para trabajar todos esos beneficios en un contexto agradable ( o no tanto: puede ser una de miedito) en el que la cooperación entre todos los miembros para poder salir de la partida es imprescindible.

Cuando hacemos una actividad de escape room como team building, nos garantizamos que el equipo cree un vínculo temporal de entendimiento y apoyo mutuos, así como un tiempo en el que se reduce el estrés, se agudiza el ingenio y las endorfinas se ponen a trabajar para generar ese “subidón” del que hablábamos antes.

Las corporaciones más famosas han introducido esta práctica de manera habitual en su día a día, ya que se está demostrando cómo mejora la productividad de las personas, la motivación y, en definitiva, una mayor calidad en las relaciones interpersonales.

En Experiencity desarrollamos la combinación de estas actividades de dos formas:

  1. A través de nuestro Proyecto C, para más de seis jugadores, que tiene lugar en nuestra sala blanca o bien acudiendo al lugar que os parezca más conveniente para la empresa.

  2. O diseñando de manera personalizada y a medida una actividad de manera que los participantes puedan vivir un evento inmersivo e interactivo donde desarrollar todas estas habilidades individuales y en grupo de las que hemos hablado.


¿A qué esperas para mejorar tu entorno laboral? Escríbenos o llámanos y te ayudaremos a crear el mejor ambiente para ti y tus empleados.