Qué hacer para que nuestros game masters os quieran (aún más)

Guía de cómo enamorar a un game master en cómodos pasos

¿Es posible que esos seres de luz que vigilan por vuestro bienestar y diversión en una escape room, también conocidos como game masters, os quieran más? Les preguntamos directamente a ellos para saberlo.



Estevo: Dejad las llaves que uséis metidas en sus respectivos candados para que los encuentre fácilmente. Algunos le llamarán maniático, otros dirán que tiene un toc desbocado, pero nos comenta que sólo es ordenado, mientras coloca 701 tornillos de mayor a menor en una mesa.

Andrés: Ríete de sus chistes, chanzas o bromas. Piensa que nadie más lo hace y harás una labor social. También te querrán más su terapeuta, su psiquiatra, su agente de la condicional y su madre.

Víctor: Entrad a todo beef que os lance. El tío es una batalla de gallos con piernas, brazos y orejas y los vaciles le dan la vida. No os preocupéis por las consecuencias post-sala, luego es más manso que un elefante echándose la siesta a las 4 de la tarde en mitad de la sabana africana después de comerse 2 toneladas de cacahuetes. Llevadle cacahuetes y lo comprobaréis.

David: Entra con actitud a la sala y dalo todo, si os dice que saltéis, coged carrerilla; si os empieza a poner música de James Brown y cambia a voz sexy… Por favor, no llaméis a la policía. El chico es un poco literal, así que recomendamos llevar 1kg de harina y otro de pan rallado por si os pide que hagáis la croqueta.

Joel: Pedidle pista cuando la necesitéis, porque él no os la va a dar así como así. Dice la leyenda que una vez dejó a un grupo encerrado toda la noche en la Experiencia Roja porque no le pidieron ayuda y el respeto es la base de la cultura oriental.

Aida: No oses insinuar durante una sesión que estás haciendo una escape room, no rompas la fantasía, no traspases la 4ª pared (Ni la primera, ni la segunda, ni la tercera si son de ladrillo). Si piensas que eres del clan Underwood o la prota de Fleabag acabarás con la ilusión de una niña a la que le acaban de decir que los Reyes Magos no existen (por fa, no le digáis que los reyes magos no existen).

Aurora: Haced algo chulo en las fotos finales y en los boomerangs que os hacemos para Instagram. Aurora es una artista, un alma sensible, calcula iluminación, ángulo, contraste, iso y ziritione en cuestión de segundos para que vuestra belleza resalte hasta con mascarilla. Si ya la compartís en vuestras redes, la haréis muy feliz aunque al resto nos esté comentando permanentemente lo máquina que es.


Como ya habréis adivinado, oh inteligentes escapistas, hay una fina línea entre ficción y realidad en las declaraciones de nuestros queridos game masters. La realidad es que, a la hora de dirigir un juego de escape, a todos les encanta que os divirtáis y que confiéis en que todo lo que hacen es para que lo paséis en grande, que os metáis en el juego y que sólo os ayuden cuando lo necesitéis para que salgáis a tiempo. Bueno, vale, también les gusta encontrarse las cosas cerca de donde se realizan los juegos para realizar un reseteo cómodo y centrarse en que el siguiente grupo lo pase tan bien como vosotros.

Pero lo importante es que queremos que disfrutemos todos juntos en Experiencity. Así que si quieres hacernos felices, ¡haz tu reserva para cualquiera de nuestras experiencias! Así podrás poner en práctica todos nuestros consejos.