Política de envío y devolución

1- Ámbito de aplicación

Esta política de envíos se aplica a las compras realizadas a través de nuestra tienda online del SCAPEROOMEXPERIENCE S.L., con NIF B88251780, para el producto GAZPACHO, un juego físico enviado en sobre de cartón con todos los elementos necesarios para jugar.

2. Zonas de envío

Todo el territorio nacional, los gastos de envío dependen de la localización.

2.1. Plazos de entrega

Los pedidos se envían dentro de los 30 días naturales tras la confirmación del pago.

2.2. Precio y Gastos de envío

El precio del producto son 20€. Los gastos de envío son de 6,50 €.

2.3. Seguimiento del pedido

Una vez enviado el pedido, el cliente recibirá un correo electrónico con el número de seguimiento.

2.4. Entregas fallidas

Si la entrega no puede realizarse por ausencia del destinatario o dirección incorrecta, se reintentará según la política de la empresa de transporte. Si el pedido es devuelto al remitente, podremos volver a enviarlo previo pago de nuevos gastos de envío.

3. Política de Devoluciones y Derecho de Desistimiento

3.1. Derecho de desistimiento (14 días)

El cliente tiene derecho a desistir de la compra sin indicar el motivo en un plazo de 14 días naturales, el plazo empieza a contar desde la recepción del producto conforme al artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007 para la Defensa Consumidores y Usuarios.

Respecto al derecho de desistimiento del artículo 103 TRLGDCU, no habrá derecho de desistimiento en casos como:

Productos personalizados o claramente personalizados.

Bienes que, por su naturaleza, puedan deteriorarse rápidamente.

Bienes precintados por razones de salud o higiene que no sean aptos para ser devueltos una vez desprecintados.

Contenidos digitales sin soporte material cuando la ejecución se haya iniciado con el consentimiento expreso del consumidor y éste haya aceptado la pérdida del derecho.

Cómo ejercer el desistimiento

Para ejercer tu derecho de desistimiento, puedes enviarnos un correo electrónico a info@experiencity.es indicándonos claramente:

Tu nombre y apellidos

Número de pedido

Producto que deseas devolver

Fecha de recepción

Declaración inequívoca de que deseas desistir del contrato

3.2. Cómo solicitar la devolución

Para ejercer su derecho, el cliente debe contactar por email a: info@experiencity.es indicando: nombre, número de pedido y motivo.

3.3. Condiciones del producto devuelto

El producto debe devolverse en el mismo estado en el que se recibió, completo, incluyendo accesorios y manuales, y, si procede, con su embalaje original (no es obligatorio que esté sin abrir, pero debe estar en buen estado). No se aceptarán devoluciones de productos dañados por un uso indebido.

3.4. Costes de devolución

Los gastos de envío de la devolución serán asumidos por el cliente, salvo que el producto sea defectuoso o se haya enviado por error.

3.5. Reembolsos

Una vez recibido el juego y verificado su estado, procederemos al reembolso en un plazo máximo de 14 días naturales, utilizando el mismo medio de pago empleado en la compra, salvo que se acuerde expresamente otro medio y siempre que no suponga un coste adicional para ti.

Si aplicamos alguna minoración por uso, te informaremos previamente del importe final a reembolsar y la justificación de la depreciación.

Si se selecciona entrega diferente, SCAPEROOMEXPERIENCE S.L., de acuerdo con lo previsto en el artículo 107.2 de la Ley de Consumidores y Usuarios, si el comprador selecciona entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, el empresario no estará obligado a reembolsar los costes adicionales que de ello se deriven.

Productos defectuosos o errores en el envío

Independientemente del desistimiento: Si el producto llega defectuoso, el cliente debe comunicarlo en un plazo de 48 horas desde la entrega.

Se procederá a: sustitución gratuita, reparación, o reembolso completo, conforme a la garantía legal de 3 años de la LGDCU.

En estos casos: El consumidor debe contactarnos en cuanto detecte el defecto, explicando el problema e idealmente adjuntando fotos.

Podremos ofrecer, sin coste para el consumidor: reparación (por ejemplo, sustitución de componentes defectuosos en coordinación con la editorial del juego), sustitución del juego por uno nuevo, rebaja del precio o resolución del contrato con devolución del importe, si no es posible reparar o sustituir en un plazo razonable.

Los gastos de envío derivados de la reparación o sustitución correrán a nuestro cargo cuando se trate de falta de conformidad.

3.7. Garantía legal

Todos nuestros juegos de mesa cuentan con la garantía legal mínima de 3 años desde la fecha de entrega, conforme a la normativa vigente de consumo en España. Esta garantía cubre las faltas de conformidad existentes en el momento de la entrega y que se manifiesten durante dicho periodo.